7 Chakras

Muladhara (nuestra raíz ancestral y vital, nuestra conexión con la tierra).

Sentido: Olfato.

Ubicación: base del coxis, entre el ano y los genitales.

Es el centro energético que nos provee de energía vital y de su correcto funcionamiento dependen la fortaleza de los huesos, dientes, uñas, intestino, piernas y pies. No solo nos motiva a actuar, a funcionar día tras día, sino también nos conduce a buscar la estabilidad. Nuestro bienestar físico depende de este Chakra, ya que nos da confianza, sentido de pertenencia, autoestima, motivación de acción y procura nuestra supervivencia.

Chakra débil: depresión, inseguridad, problemas de salud y económicos.

Svadhisthana (lugar donde mora el ser).

Sentido: Gusto.

Ubicación: plexo hipogástrico, zona genital.

De este brota la vida, la energía creativa, la capacidad de revitalizar y sanar. Complementa al primer chakra con la alegría, la pasión, la capacidad de asombro y el goce del momento presente. Nos conecta con ese niño interno que dejamos atrás cuando asumimos el rol de adulto, el que se conmueve y asombra por cada aspecto de la vida y nos permite fluir con la vida, aceptar los cambios sin apegarnos.

Chakra débil: Desgane por la vida, falta de energía.

Manipura (la ciudad de las gemas).

Sentido: Vista.

Ubicación: Ombligo.

Chakra de la individualidad, la voluntad y de la sabiduría para soltar, de ser espontáneos. Nos orienta en la vida, ya que nos da fuerza, claridad, dirección y compromiso. Es el reflejo de nuestra identidad porque guarda nuestras aspiraciones, anhelos y sentimientos. Se relaciona con el sistema digestivo, regula el funcionamiento del hígado y páncreas. Asimila y purifica nuestras experiencias y estructura las energías creativas de los chakras inferiores para utilizarlas.

Chakra débil: timidez y temor a relacionarse con el mundo.

Anahata (imposible de romper).

Sentido: Tacto.

Ubicación: a la altura del corazón, en el plexo cardíaco.

Centro de todo el sistema energético, donde convergen los tres chakras inferiores que representan lo material y los tres chakras superiores que representan lo espiritual. Este chakra va más allá de lo material, permite que tengamos confianza y alegría en nuestra propia existencia, de volvernos dueños de nosotros mismos y de evolucionar más allá de nuestras limitaciones.

Chakra débil: falta de capacidad de establecer relaciones duraderas, desequilibrio, ausencia de propósito y falta de confianza en uno mismo.

Vishuddha (puro).

Sentido: Oído.

Ubicación: Garganta.

Señala la importancia de escuchar nuestra voz interior y dejar las distracciones de los sentidos y la mente, con el fin de encontrar nuestro ser auténtico. Nos ayuda a ser más conscientes de nuestras emociones y actos, para poder contrarrestar nuestras tendencias emocionales y físicas que nos desequilibran.

Chakra débil: Sentimiento de impotencia, de desconcierto, de resentimiento y de pesimismo.

Ajna (centro de percepción).

Sentido: Todos los sentidos y percepciones extrasensoriales.

Ubicación: Entrecejo.

Se relaciona con el poder de la mente, con las capacidades mentales y cognitivas. El bloqueo energético de este chakra se refleja con problemas de la vista, dolores de cabeza y pesadillas. La apertura de este chakra conlleva mucho trabajo interior, controlar tu mente y respiración, desapegarse de la consciencia humana; esto desarrolla la visión, la clarividencia, la intuición y la visualización.

Chakra débil: personas ilógicas o distraídas, por pensamientos negativos que generan temor por el futuro.

Sahasrara (miles de facetas).

Ubicación: Coronilla.

Símbolo: loto de mil pétalos (espiritualidad).

La fuerza que nos abre a la iluminación, volvemos a ser uno con el universo y regresamos a nuestra esencia. Cuando logramos abrir este chakra estamos en estado de armonía, aún en el mundo, pero no a merced de este. Sentimiento de plenitud, ya que confiamos en que la vida tiene un orden superior. La apertura de este chakra requiere disciplina, porque la tendencia primaria es vivir en los chakras inferiores.

© 2017 El blog dibuja tus sueños en el firmamento. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar